Scroll Down

September 28, 2016

AVENTÚRATE POR EL ESTERO EL SALADO

Bendecido por su logística y topografía, Puerto Vallarta está muy bien enmarcado con una cordillera de montañas en un lado y espectaculares playas en el otro (en medio hay un ecosistema de sorprendente diversidad: El Estero El Salado).

Un estuario (o estero) se define como un cuerpo de agua ubicado a lo largo de una costa donde el agua dulce de los ríos se mezcla con el agua salada de los océanos. En esencia, son lugares de transición de la tierra al mar y están protegidos de muchos de los elementos más brutos a los que los océanos están sujetos, tales como las olas, vientos fuertes y tormentas.

Significativamente, estos ambientes presumen una enorme productividad que incluye la creación de más materia orgánica que otros ecosistemas comparables en tamaño, como los bosques, los pastizales y tierras agrícolas.

El Estero El Saldo de Puerto Vallarta es un recurso vital para la zona. Considerado como un estuario urbano, este recurso natural cuenta como una fuente importante de agua potable y es el hogar de una gran cantidad de especies. En diversos estudios ecológicos, se ha determinado que el Estero El Salado cuenta con muchas especies, incluyendo más de 100 de aves (terrestres y acuáticas), 29 de anfibios y reptiles, 10 de mamíferos y, por supuesto, muchos peces.

Tú puedes conocer esta zona a través del programa "Aventúrate por el Salado" que consiste en un tour guiado por un biólogo en una embarcación que recorre aproximadamente 1km del Estero donde puedes contemplar la gran diversidad de fauna, las 3 especies de mangle y sus principales características, además podrán subir a la torre de avistamiento donde se puede apreciar toda el Área Natural Protegida.

Los recorridos por El Estero El Salado se realizan de Lunes a Viernes en tres horarios diferentes 9:00am, 11:00am y 3:00pm, el lugar de reunión es en la Puerta 4 sobre la Avenida Francisco Medina Ascencio frente al Hospital Naval.  El precio del recorrido es de $300 pesos para adultos y $100 para niños.

Los visitantes ganarán una nueva comprensión de la vitalidad de los estuarios, humedales, manglares y sus habitantes. Para información llama al 226-8270  o vía e-mail a[email protected] .

Visitar el Estero El Salado es una de las diferentes actividades de ecoturismo que puedes realizar durante tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Para conocer más acerca del Estero El Salado visita  www.esterodelsalado.org

Related Posts

Subscribe to receive promotions, events and updates about Puerto Vallarta

Please wait...

Thank you for your registration.

An error occurred...